miércoles, 22 de marzo de 2017

APERTURA DEL CSOA LA GRIETA

Después de casi dos semanas de permanencia, podemos anunciar: Lo hemos hecho!
Hemos okupado un espacio abandonado y os invitamos a venir y participar.

Creemos en la del ser humano, en el apoyo mutuo y la justicia social.
Creemos que haciendo redes somos mas fuertes contra el enemigo ideológico que supone el individualismo, la superficialidad y la ley de la jungla. No nos conformamos con el mundo que crean unos pocos a nuestra costa.

Queremos un sitio que podamos sentir como nuestra casa, fuera de la dinámica que hoy lo controla todo. Queremos salirnos del camino, hacer lo que queremos sin pedir permiso, aprender y relacionarnos de otra manera.

La Grieta tiene algunos principios, dentro de estos muros no todo vale y defenderemos nuestra visión de un mundo mas justo y libre.
Nos gusta la libertad, creemos en la autonomía de las personas y en la capacidad de decisión de estas. Bienvenidas serán antifascistas y combatientes contra la parte mas rancia y violenta del sistema. Lógicamente, creemos en la igualdad de las personas. El patriarcado es una realidad que debemos cambiar. Bienvenidas feministas y colectivos que se enfrenten al sexismo. Queremos cuidar nuestro cuerpo, nuestro mundo y a los animales no-humanos que sufren este sistema. Bienvenido cualquier grupo o actividad que nos aporte información, que propague estas ideas o que las normalice.
Querremos colaborar con cualquier colectivo o persona que tenga una visión crítica y que quiera cambiar este mundo, desde aportaciones teóricas a talleres prácticos. Por ultimo, intentaremos colaborar y sufragar gastos de diferentes luchas sociales. Bienvenida toda persona solidaria dispuesta a echar un cable.

Trabajaremos de manera horizontal y asamblearia. Mucho se ha criticado esta manera por lenta o ineficaz. Seguimos pensando que es la única manera para que no se acumule poder y podamos avanzar sin dejar a nadie fuera. Por experiencia, sabemos que los fallos se van puliendo y queda una manera de tomas decisiones dinámica e inclusiva.

Iremos colgando los diferentes eventos que hagamos, seremos breves y directos.



Hemos okupado para poder formarnos, para apoyar diferentes luchas y
para normalizar una resistencia que cada vez se hace mas indispensable.

Hemos okupado para ofrecer a la gente un espacio que funcione
con otras premisas, con otros principios.


Hemos okupado un espacio abandonado y os invitamos a venir y participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario